viernes, 16 de mayo de 2014

Tyrion... el Lannister más grande de todos los tiempos


NO SPOILER

Hay series que escalan a un nivel superior, una de ellas se encuentra actualmente en emisión de su cuarta temporada y ha estado remeciendo fuertemente las emociones de sus seguidores. Hablo de la ruda Games Of Thrones.

Según Torrentfreak, GOT encabeza la lista de las series más descargadas del año 2013, con un total de 5.900.000 descargas, además el 2014 se ha mantenido el los primeros lugares de las listas con más vistas en páginas de series online, sin duda estaría luchando por mantenerse en el trono este año.

Pero… ¿Qué lleva a que una serie sea tan popular? El Guión sin duda es fundamental, la producción y factura también, pero hay un factor que es crítico para que el espectador se enganche realmente con la historia. Este factor nace del desarrollo y construcción del guionista, el director y el actor, y es… “El personaje”. Un personaje capaz de vincularse fuertemente con la audiencia marcará la diferencia entre una historia bien contada, redondita y de buena calidad, con una historia que se meterá dentro tuyo y te dejará “rayando la papa”.

Peter Dinklage con todo el trabajo que ha realizado para construir a Tyrion Lannister, sin duda logró esta conexión con la audiencia.

Tyrion, a lo largo de su vida ha sufrido las consecuencias de ser un “enano”, un “freak” y ha soportado la humillación constante de su familia. La razón principal de este trato, es la responsabilidad que carga por haber “asesinado” a su madre al nacer, y por esto ha sido catalogado como “La vergüenza de los Lannister”.




Todas estas vivencias han dotado a Tyrion de una gran resistencia y fortaleza, una dignidad e integridad inquebrantable, que creo, son en enlace más sólido que tiene con el espectador. Esta cualidad emana constantemente en la serie durante el actuar del personaje, siendo capaz de enfrentarse sin miedo a cualquier cosa, inclusive llegando a abofetear al Rey en su momento, algo que nadie a sido capaz de hacer. La audiencia se suma sin mayor dificultad a la lucha de Tyrion, y esto es porque le cree, porque el personaje no es “Falso”, y de esta forma no es difícil sentirse identificado con él.

Inteligencia y pragmatismo son cualidades que fueron resultado de su pasado, y que llaman mucho la atención en Tyrion, pero llama mucho más la atención como estas características se ven puestas a prueba constantemente, sobre todo su pragmatismo, lo que se ve muchas veces afectado por el estar enamorado de Shae, su doncella, con quien tiene una relación prohibida.



En el sexto episodio de la cuarta temporada ocurre un hecho que cambia completamente todo. En una potentísima escena (¡¡Pero que tremenda escena!!) Tyrion es capaz de volcar todos sus sentimientos sin ningún tipo de restricción, escena interpretada con un profesionalismo y una gran calidad por parte de Peter Dinklage que es digno de adular…

Si no has visto Game Of thrones, te recomiendo que comiences a verla sólo para llegar a esta escena, ¡pero ojo! te aseguro que en el camino no vas a dejar de emocionarte, porque esta serie está repleta de personajes fascinantes, personajes que en su gran mayoría son ¡unos hijos de puta!... solo algunos rompen a esta regla.


Mis respetos Sr Peter Dinklage - ¡Grande Tyrion Lannister! ¡Grande!

No hay comentarios:

Publicar un comentario