jueves, 24 de abril de 2014

Hunter X Hunter capítulo 126, un hito en la historia de este magnífico anime.



OJO! si no ha visto esta batalla NO lea... 100% SPOILER

Trataré de escribir mis apreciaciones sin caer en la alabanza de un fan, (el cual soy desde que se transmitía la serie en un canal nacional hace varios años atrás) ya que creo se pierde la objetividad y la capacidad de critica.

No voy a entrar en contextualizaciones sobre la serie, ya hay bastante de eso en la red, así que iré directo al grano: capitulo 125 y 126 Netero v/s Meruem

Luego de una larga espera el enfrentamiento, de hasta el momento los personajes más fuertes de la historia, se comienza a desarrollar envuelto en una solemnidad majestuosa. Una delicada caída llena de brutal determinación en una gigantesca bóveda oculta bajo tierra, genera el ambiente perfecto para alejar a los personajes del mundo real, del mundo humano, transportándolos a un espacio donde solamente ellos debían estar, entendiendo por supuesto de que la propia evolución de sus características y habilidades hace tiempo los había alejado, y con creces, de las capacidades del ser humano, incluso de aquellos que habían desarrollado su poder nen. La atmósfera otorgada por la música (Hunter x hunter (2011) OST - The Last Mission), que no me puede dejar de recordar a Kaworu descendiendo por el Dogma Central, y la gráfica, con cierto aire a Miyasaki, hacen de esta escena un momento notable. 

No cabe ninguna duda que “el” personaje es Nertero. Desde el momento de dejar de esperar a su oponente y atacar primero, se transforma en el centro de atención,  entrando en sus recuerdo y entendiendo sus motivaciones, conociendo todo el trabajo, el esfuerzo y la entrega que él tuvo que dar para desarrollar su habilidad, no nos queda otra cosa, tanto a Meruem como a nosotros, más que aplaudirlo.

¿Cuál es el sentido de Meruem en esta batalla? Pues simplemente cumple el rol de ser una escusa para que Netero, este viejo de no se cuantos años, pueda demostrar su máximo poder. Meruem no demuestra ningún tipo de habilidad especial, solo la capacidad de ser increíblemente resistente a los ataques del viejo, solo combate con la sencilla estrategia de agotar todas las posibilidades y encontrar el punto débil, lo que ayuda aún mas a ir descubriendo las incontables posibilidades de la habilidad de Netero, lo que disfruta al máximo, y que nosotros también disfrutamos.

Cuando Meruem logra alcanzar a Netero rebanándole la pierna derecha realmente no le hace daño alguno, si no que al contrario, activa el gran poder de su determinación, una determinación tan fuerte que es digna de admiración. Eso es Netero, eso a sido siempre, eso es lo que lo mantiene de pie, eso es lo que hace que sus piernas sean tan fuertes, la raíz del árbol, eso es lo que lo moviliza, eso es 100% pura determinación. No dejarse vencer, nunca rendirse.

Una de las cosas que alabo de Yoshihiro Togashi, es la construcción de los personajes. Todos y cada uno de ellos están elaborados con mucho cuidado, unos mas desarrollados que otros, pero todos consecuentes a sus propios principios. Imagino que paso mucho tiempo trabajando en ellos, casi al borde de la locura, ¡sí! Como Netero con su habilidad… y por que no pensar de que Togashi es como un Netero, si al fin y al cabo todos los autores crean a sus reflejos en sus obras, quizás es por eso que él se a demorado tanto en continuar con el manga. Como seguidores de HXH, debemos agradecer la determinación de Togashi que hará posible la continuación del manga desde este 2 de junio.

Volviendo al combate, Meruem demuestra su capacidad de evaluación y lectura otorgada tras las incesantes partidas de Gungi con Komugi, y deja a Netero sin su brazo izquierdo. El Viejo nos dicta una clase magistral al decir que “Para orar (luchar) solo se necesita el corazón” con lo que activa la “Mano 0” una técnica que envuelve a su oponte con un “amor indiscriminado” para luego descargar todo su Nen en él. Wow! Que potente escena! Entregarle un amor indiscriminado a tu oponente porque gracias a él has sido capaz de alcanzar su máximo nivel atacándolo con todas tus fuerzas… es sin duda lo más grande que he visto en una batalla.

La evolución de las Hormigas Quimera ha llevado a que su Rey pueda resistir cualquier ataque, y así lo hizo, luego de “Mano 0”, logra mantenerse en pie (aunque muy dañado) y sentirse como vencedor, como el ser superior dentro de todas las especies de la tierra. Pero lo que la evolución de las hormigas no pudo preveer, es que la “evolución del ser humano (en la maldad) es infinita”. Netero le entrega al Rey lo que buscaba… su Nombre “Meruem”, y activa una bomba atómica que lleva en su corazón, una bomba que contiene toda la maldad del ser humano. Meruem al percatarse de esto siente miedo del hombre por primera vez, pero ya es tarde, no puede escapar a la maldad del hombre. La bomba arrasa con todo a su alcance, nada queda fuera de la hambrienta onda expansiva, la maldad del hombre reflejada en un artefacto construido para matar, que irónicamente deja una columna de humo con forma de Rosa. La Rosa de los Pobres, como es conocida.

"El respeto hacia el oponente" sera una de las cosas que más me van a quedar de este combate, pues es precisamente esto lo que engrandece aún más a los luchadores. Netero agradece el que se haya producido este encuentro porque ha podido luchar a su máximo, y Meruem puede poner a prueba sus propias habilidades gracias al viejo, el cual termina admirando. Ambos ganaron mucho con esta batalla, pero ciertamente el único que alcanzó su objetivo fue Netero, que por cierto no es el protagonista de la serie.

Siempre he recomendado a Hunter x Hunter, esta serie me ha entregado muchas cosas, me ha abierto la mente y me ha hecho crecer en varios aspectos. Abajo dejo el link para ver la serie por animeflv.net Sin más que decir

Fue jaque mate desde el comienzo